Cabeza logo

header ads

Madre e hijo se suicidan

 Los cuerpos que fueron encontrados la noche de este miércoles en un domicilio en Valle del Sol corresponden a los de Ángel Hernández Alamilla y al de su madre María del Pilar Alamilla Olguín, conformándose que se quitaron la vida.


1 de septiembre de 2022

De acuerdo a fuentes, el hombre de 54 años de edad padecía de esquizofrenia desde hace aproximadamente 15 años, sin que siguiera un tratamiento médico y manifestando que el día que su madre muriera él se quitaría la vida.

Por su parte su Alamilla Olguín padecía de cáncer ena méldula ósea, el cual se le detectó después de que su estado de salud fue deteriorándose por haberse enfermado de Covid-19.

Familiares de los occisos señalaron que tuvieron una reunión con ellos el pasado domingo, conviviendo de manera normal, aunque notándolos raros al momento de despedirse.

Durante este martes María del Pilar Alamilla fue ingresada a un hospital y dada de alta durante la mañana del miércoles, por lo que regresó a su domicilio.

Una de sus hijas salió del domicilio a comprar comida en compañía de su sobrina, sin embargo, al volver encontró el cuerpo de su madre sobre una cama presentando tres impactos de bala, así como el cadáver de su hermano que se encontraba de rodillas a un lado y con dos balazos, uno en la boca y otro en el cráneo.


Otra versión:

Ángel H. A. quien era ex teniente Coronel del Ejército Mexicano y mató a su mamá en un acto de locura, la noche del 21 de agosto en la colonia Valle del Sol en la ciudad de Puebla. Llevaba 15 años sin tomar tratamiento para la esquizofrenia, y a sus 54 años decidió acabar con el sufrimiento de su madre María del Pilar A. O. quien padecía una enfermedad terminal.

María del Pilar de 75 años de edad, era la mamá del ex militar; ella tenía cáncer de médula ósea, una enfermedad terminal, donde la mayoría de los pacientes fallecen después de tres meses del diagnóstico, de acuerdo con el Departamento de Medicina de la UNAM.

Según información de medios locales, María apenas había salido del hospital y recién había regresado a su casa. Una de sus hijas salió a comprar comida y cuando regresó, su madre tenía tres impactos de bala y su hermano Ángel estaba de rodillas, con dos impactos de bala uno en la boca y otro en el cráneo.

Fueron los vecinos quienes oyeron los disparos, por lo que forzaron las chapas del inmueble para poder ver qué es lo que estaba sucediendo a minutos de las 10 de la noche.

Cuando presenciaron la trágica escena de madre e hijo con impactos de bala reportaron al 911 lo ocurrido. Después, fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron el deceso de la madre e hijo.

Las diligencias correspondientes fueron realizadas por los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde se procedió con el levantamiento de cadáveres.

Dentro de las primeras hipótesis estuvo un doble suicidio por la condición de madre e hijo, sin embargo, hasta el momento de manera extraoficial se maneja al ex militar Ángel H. como el autor del crimen en Puebla.