Lo que le faltaba a la casi extinta Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) del municipio de Atlixco, era una disputa por una de las pocas propiedades que aún conserva el que fuera el sindicato más importante del valle en la época fabril, el edificio que fue la sede de este poder.
1 de julio de 2022
Son los descendientes de los exobreros quienes ya emprendieron un proceso para retirar la propiedad del edificio a los hijos del ex secretario general, Leovigildo Jiménez Tapia.
Además, los exobreros y sus hijos van a pedir cuentas de los ingresos que se obtienen por la renta de locales comerciales e inmuebles construidos con el esfuerzo de los trabajadores, ya que aseguraron que es posible recuperar ese edificio para los “verdaderos dueños”.
En tanto, por parte de la SecretarÃa General de la CROM en Atlixco, fuentes extraoficiales indicaron que están tranquilos porque desde los tiempos del ex lÃder sindical, Antonio J. Hernández, la situación jurÃdica de los inmuebles es clara a favor de esa representación.