Cabeza logo

header ads

Posible pena para conductor del trĂ¡iler de la muerte

 El conductor del trĂ¡iler donde perdieron la vida, hasta el momento, 53 migrantes en San Antonio, Texas, enfrentarĂ­a la pena de muerte, junto con otro detenido de los cuatro, por contrabando de personas que resultĂ³ en su fallecimiento.


1 de Julio de 2022

De acuerdo a una nota publicada en ExcĂ©lsior, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informĂ³ el jueves, tras la audiencia inicial, que los cargos que enfrenta el chofer, identificado como Homero N, y otro mĂ¡s, pueden resultar en pena de muerte.

AdemĂ¡s, el demĂ³crata Henry CuĂ©llar, de San Antonio, dijo que el conductor, originario de Brownsville y que residĂ­a en Pasadena, estaba bajo los influjos de la metanfetamina al momento de su detenciĂ³n, cuando se hizo pasar por uno de los mĂ¡s de 50 migrantes que viajaban en hacinamiento en el trĂ¡iler que manejaba.

AsĂ­ como Homero N fue detenido, tambiĂ©n se aprehendiĂ³ a otras tres personas mĂ¡s que fueron identificadas como Christian MartĂ­nez, de 28 años, asĂ­ como los mexicanos Juan Claudio D’Luna MĂ©ndez de 23, y Juan Francisco D’Luna Bilbao, de 48 años.