Cabeza logo

header ads

Notario 2 de Puebla pierde notarĂ­a

 El gobierno estatal retirĂ³ la patente de la notarĂ­a nĂºmero 2 de Puebla capital a Juan Tejeda Foncerrada, por presuntamente incumplir sus obligaciones de manera constante, segĂºn un decreto publicado el PeriĂ³dico Oficial del Estado (POE).


1 de Julio de 2022

El acuerdo indica que se resolviĂ³ imponer una sanciĂ³n consistente en el “cese del Ejercicio de la FunciĂ³n Notarial y la Consecuente RevocaciĂ³n de su Patente, toda vez que ha incurrido manera reiterada o injustificada en el incumplimiento de sus funciones como notario pĂºblico, tal y como quedo motivado, razonado y fundamentado”.

Ahora Tejeda Foncerrada deberĂ¡ entregar los originales de la patente de aspirante a notario, patente de notario auxiliar y de notario titular de la notarĂ­a dos del distrito judicial de Puebla para que se cancelen de manera fĂ­sica.

El decreto ademĂ¡s sentencia que el ahora exnotario quedarĂ¡ impedido para intervenir como abogado en los litigios que se relacionen con los instrumentos que hubiere autorizado en su carĂ¡cter de notario; excepto en aquellos casos en los cuales sea emplazado a juicio.

Juan Tejeda Foncerrada fue presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y es hermano de Gerardo Tejeda Foncerrada, quien actualmente ocupa ese cargo.

Apenas en abril se dio a conocer que Sabas JesĂºs GĂ³mez CortĂ©s renunciĂ³ a la notarĂ­a 7 de Huejotzingo.

Él fue uno de los notarios que emprendiĂ³ acciones legales para evitar la revocaciĂ³n por parte de la administraciĂ³n de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien advirtiĂ³ que retirarĂ­a las patentes asignadas en la recta final de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, pues acusĂ³ que fueron irregulares.

En otro hecho relacionado, hace unos dĂ­as se realizĂ³ un operativo en la notarĂ­a pĂºblica nĂºmero 10 de Cholula, a cargo de Miguel MartĂ­nez GarcĂ­a, hermano del actual secretario de Salud estatal, JosĂ© Antonio MartĂ­nez GarcĂ­a, y se reportĂ³ que sacaron diversos documentos, pero no se ha precisado el motivo.