Cabeza logo

header ads

El gobernador Barbosa reconoce que sus colaboradores no lo obedecen

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que sus primeros tres secretarios de Seguridad Pública lo engañaron y desobedecieron, mientras que la titular de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, desinforma a la población sobre los “logros” de gobierno, por lo que existe la percepción de que no hay obra pública.


1 de julio de 2022

En rueda de prensa el mandatario confesó este viernes que ha recibido varios comentarios de que su área de comunicación no sirve, por lo que advirtió que ya empieza a creer que es cierto.

A la vez reconoció que tres extitulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nunca destruyeron en su totalidad “el pueblito” de más de 100 cuartos que se construyeron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde personas privadas de la libertad tenían fiestas, visitas conyugales y otros incluso ahí pagaban sus condenas con todo tipo de privilegios, desde televisión, gimnasio o baños de vapor, hasta jacuzzi, bebidas alcohólicas y drogas.

Barbosa Huerta admitió que existe una percepción de falta de obra pública en su gobierno y le echó la culpa a su Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, encabezada por Verónica Vélez Macuil.

El mandatario reclamó que su equipo no comunica "sus logros" o lo hace mal, ya que confunde a la ciudadanía al informar las acciones de gobierno.

Esto al reprochar el contenido de uno de los spots gubernamentales que presume la ejecución de mil obras, sin precisar en qué periodo de tiempo, por lo que se puede entender que corresponden a los casi tres años del actual gobierno.

"Todas las obras que ejecuta el gobierno son con sentido social; ninguna obra suntuaria, ninguna obra de relumbrón. Las más de mil obras que ejecutamos en 2021, porque es 2021, porque hay los estos videos que luego no orientan, desorientan: de las mil obras que ha desarrollado el gobierno del estado, como si fueran las únicas; ¡por favor, Verónica! ¿Por qué no precisan que son obras de 2021?", reclamó.