Cabeza logo

header ads

Tres hermanos asesinados una madre desconsolada

 CONFIRMADO: Cadáveres hallados en Tlaxcala son de los hermanos Sill desaparecidos en Coronango

Martes, 10 Mayo 2022

Diez días después de que fueran reportados como desaparecidos, Brayan, Israel y Adolfo fueron localizados sin vida, con señales de violencia y al interior de bolsas abandonadas a un costado del Río Atoyac en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Fue la tarde de este 10 de mayo cuando vecinos de la comunidad de San Buenaventura en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, reportaron tres bolsas de plástico con lo que parecían cuerpos humanos en su interior.

Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala para realizara las diligencias correspondientes y el levantamiento de los tres cuerpos sin vida

Más tarde, de manera extraoficial, se confirmó que se trataba de los hermanos Brayan, Israel y Adolfo, quienes desde el pasado 30 de abril fueron reportados como desaparecidos tras acudir a un bar del municipio de Coronango.

Investigarán homicidio
Las autoridades se encuentran analizando la posibilidad de que los hermanos Sill hayan sido asesinados en territorio poblano y sus cadáveres fueran tirados en Tlaxcala, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, indicó que las líneas de investigación que se tienen se encuentran avanzadas, por lo que confió en que pronto se esclarezcan los hechos y sepan los motivos por los cuales fueron ejecutados los tres jóvenes así como la identificación de los responsables.

Detalló que dentro de las averiguaciones se encuentra la hipótesis de que los hermanos Brayan, Israel y Adolfo fueron asesinados en la entidad poblana, siendo sus cuerpos trasladados y abandonados en Tlaxcala.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los presidentes municipales a que den la cara y  garanticen buenas condiciones de convivencia para todos los poblanos, al ser parte de las responsabilidades que tienen que cumplir frente a sus poblaciones, tras los señalamientos de que el bar en donde se les vio por última vez a los jóvenes era un centro de distribución de drogas.

Aún no entregan cuerpos
Los vecinos de Misiones de San Francisco en Coronango tienen identificados a los presuntos responsables de la desaparición y muerte de Adolfo, Brayan e Israel, sin embargo, por temor a cualquier tipo de represalia se han negado a testificar

A más de 72 horas de ser localizados en el municipio de Papalotla, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) no ha entregado a la familia los cuerpos de los hermanos Adolfo, Brayan y José Israel, quienes desaparecieron tras acudir a un bar en Coronango.