Las esperanzas de Ángel porque se le haga justicia a su hija de 15 años de edad cada vez son más nulas, pues pese a tener pruebas de que la menor fue abusada sexualmente en Momoxpan, la Fiscalía General del Estado continúa dándole largas para detener a los responsables, quienes son su padrastro y la propia madre de la afectada.
3 de Mayo de 2022
El pasado 21 de abril, un padre manifestó la complicada situación por la que atraviesa desde hace más de cuatro meses debido a que su única hija le confesó haber sido violada desde los 12 años por su padrastro al interior del domicilio de su madre, con quien ella vivía en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Sin embargo, el abuso no es lo único que lo mantiene intranquilo, sino que las autoridades están poniéndole pretextos para evitar detener a los agresores de su propia hija.
“Ya tienen todo, tienen el examen del médico legista que confirma que fue violada, tienen la declaración de mi hija y ni así quieren detenerlos, hasta les están dando chance de darse a la fuga”, argumentó Ángel, padre de la menor.
Sus esperanzas se han ido tras el paso del tiempo
El calvario por el que atraviesa Ángel y su hija, parecía que todo comenzaba a conspirar a su favor pues en cuestión de horas recibió una llamada de la Fiscalía General del Estado.
Esa pequeña luz que comenzó a ver en el camino poco a poco se fue desvaneciendo, pues el apoyo sólo lo tuvo por unos días, ya que después comenzaron a hacer a un lado el caso asentado con la carpeta de investigación 1/011311/2021.
Fiscalía se niega a realizar la orden de aprehensión y culpar a la madre de la menor
El pasado lunes 25 de abril, la afectada fue citada para rendir declaración con respecto a lo sucedido hace más de tres años, escrito que desde hace una semana se han negado a entregarle a la abogada de oficio que lleva el caso.
El motivo por el cual el expediente no ha sido entregado es para evitar que Ángel acuda al juzgado de lo familiar y pida la custodia de la menor, ya que le dijeron que no le convenía.
Incluso le comentaron que la madre de la afectada podía seguir viendo a la niña y llevársela si así lo desea, ya que no quisieron agregar al expediente que la progenitora es una de las responsables en el abuso de la adolescente y por tanto, no hay delito que perseguir contra ella.
Ante esto, Ángel reveló sentirse angustiado y desesperado pues teme perder a su hija y que termine nuevamente en manos de sus agresores, a quienes la Fiscalía se niega a detener.