Cabeza logo

header ads

Rechazan concesión de basura a 15 años en Puebla

 El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría calificada modificar la temporalidad de la concesión de la disposición final de residuos sólidos a cinco años y a siete la de recolección de basura, luego de que se desechó la primera propuesta que era por 15 años la cual jamás pasó por el Congreso del Estado.


5 de octubre de 2022

La regidora del PAN, Susana Riestra mencionó que el argumento que se usó para modificar la primera propuesta fue porque se prevé que la inflación influya a lo largo del tiempo para las inversiones previstas del Ayuntamiento de Puebla.

"Los precios de energéticos, alimentos, metería prima en el índice de precios de consumo que refieren al aumento sostenible generalizado de los precios de bienes y servicios de economía a lo largo de tiempo influyendo incluso en los retornos de inversión a lo largo del plazo que se pretenden realizar", dijo.

Ante esto, los regidores aprobaron el punto excepto los de Morena, quienes señalaron que no estaban de acuerdo que fuera por cinco años.

Asimismo, se aprobó que el servicio de recolección de basura se entregué cómo concesión por un término de siete años, lo cual fue aprobado por 23 regidores.

Cabe destacar que la primera propuesta de ambas concesiones era entregarla por 15 años lo cual no sucedió, por lo que el Congreso del Estado jamás la analizó solo el gobierno del estado