La inseguridad cotidiana sigue imparable en el municipio de Tehuacán, esta primera semana de mayo arrancó con diversos ilícitos, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en una casa de empeño para amagar a una empleada, robar dinero en efectivo y objetos de valor; además un hombre fue baleado y murió desangrado en inmediaciones de la comunidad de Magdalena Cuayucatepec.
Mártes 3 de mayo de 2022
La mañana del lunes dos sujetos con armas de fuego ingresaron a una sucursal de una casa de empeño ubicada en la calle 5 Norte, entre 4 y 6 Oriente, de la colonia Santiago Tula de Tehuacán, para amagar a la empleada y así poder llevarse el dinero de las ventas, teléfonos celulares, equipos electrónicos y otros objetos de valor.
Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, se entrevistaron con la mujer víctima del asalto, la cual presentaba crisis nerviosa y recibió atención prehospitalaria, ya que se negó acudir a un hospital.
Por si fuera poco, un grupo de campesinos de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec reportaron el hallazgo de un cadáver abandonado en los terrenos de siembra, ubicados en el camino que conduce a la granja Colibrí.
Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, una ambulancia de Protección Civil y Bomberos, donde Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) intentaron auxiliar al masculino, pero notaron que carecía de signos vitales, por lo que fue declarado clínicamente muerto.
En el lugar de los hechos, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iniciaron una carpeta de investigación, ya que el hombre presentaba heridas por arma de fuego y se presume que murió desangrado.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal de Tehuacán, donde quedó a cargo del médico legista; se espera que familiares acudan a reclamar el cuerpo, puesto que permanece en calidad de desconocido.
Asimismo, durante la noche del sábado hubo un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal, pero después de una persecución uno de ellos logró ser detenido.
Además, el 30 de abril Estefany Esmeralda Gutiérrez López de 11 años de edad desapareció y hasta el momento no ha sido localizada, por lo que se activó Alerta Amber, pues se teme sea víctima de algún delito.