Cabeza logo

header ads

Fuente del siglo XVI seguirá enterrada

Jueves, 12 Mayo 2022 


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) toleró que la fuente del siglo XVI que se ubica debajo del Mercado de El Alto se tapara con arena, con el objetivo de realizar la remodelación de este centro de comercio.

El personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia que acudió a la zona del hallazgo explicó que las ruinas podrían datar del siglo XVI, por lo que iban a continuar con el análisis de este objeto.

Sin embargo, la zona donde se ubica la fuente ya fue rellena con arena, pues se encuentra en la entrada del Mercado de El Alto, justo frente a Casa Aguayo.

Siempre no

13 de mayo 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cambió su discurso al informar que los vestigios hallados en el Mercado del Alto sí son históricos y pertenecen a una fuente y un canal de agua de los siglos XVII y XIX respectivamente.

Esto luego de que el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado anunció que este Instituto declaró los vestigios como no históricos.

A través de Twitter el INAH señaló que las obras de remodelación del Mercado del Alto permitieron hallar la fuente histórica y el canal de agua.

Cabe destacar que los comerciantes del Mercado del Alto habían solicitado que esta fuente y el canal de agua antiguos no fueran tapados y se les colocará un piso transparente como el que se instaló en la Plaza de San Francisco donde te también hay vestigios históricos.