Cabeza logo

header ads

Dirigente del PRD se deslinda de aprehensión del edil de Acatlán

 El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, se desentiende del escándalo del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, puesto que fue a propuesta del partido del “Sol Azteca”.


12 de mayo de 2022

Cajica Gómez llegó a la presidencia de Acatlán a partir de una candidatura en coalición entre el PAN y el PRD en 2021; sin embargo Acción Nacional, a través del diputado Rafael Micalco, se ha deslindado del caso asegurando que la presidencia la ganó siendo partidario del PRD.

Al edil de Acatlán de Osorio se le aprehendió por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, después de una ‘limpia’ que se realizó en la demarcación tras el homicidio del director de Seguridad Pública del mismo municipio, Héctor García.

Cajica Gómez fue interceptado junto a su equipo de trabajo cuando viaja al centro de la ciudad el pasado 9 de mayo, fue trasladado inmediatamente a la capital poblana para ponerlo ante un Juez de Control.

De manera extraoficial se ha comentado que la detención del edil de Acatlán ha sido por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento, además de dar uniformes y equipamiento a policías sin capacitación para desempeñarse en el medio.