Cabeza logo

header ads

Vincularán a proceso a policías y juez relacionado con homicidio en Zoquitlán

 Por omisiones como servidores públicos elementos de la FGE detuvieron a tres policías municipales y al Juez Calificador de Zoquitlán, tras haberse presentado a declarar por el homicidio de Eduardo N., en los separos de la comandancia de esa demarcación.


Fue el pasado domingo cuando se dio a conocer la noticia sobre un joven de 16 años que se quitó la vida con su propia playera en los separos de Seguridad Pública de este municipio, luego de haber sido asegurado por policías por escandalizar en la vía pública.

La muerte del joven fue notificada varias horas más tarde a la familia, además los propios familiares señalaron que el acta de defunción había sido redactada con varios errores, uno de ellos fue el cambio de edad de Eduardo N., pues tenía 16 años, pero en el documento le asentaron que tenía 18.

Fue hasta el martes 22 cuando 11 elementos de la Policía Municipal fueron llamados a declarar por el suicidio del joven y fue hasta este jueves cuando se dio a conocer la detención de los tres elementos policíacos y el Juez Calificador de ese municipio.

La familia de Eduardo N., acusó varias irregularidades en el proceso para hacerles entrega del cuerpo, por lo que exigieron justicia en torno a este hecho, ya que el protocolo no fue el correcto, pues su familiar era menor de edad.