Cabeza logo

header ads

Rescatan a presuntos ladrones de linchamiento

Este fin de semana en dos hechos diferentes, una pareja y un hombre se salvaron de ser linchados tras ser sorprendidos robando en diferentes puntos del municipio de San Martín Texmelucan.


Martes 22 de marzo de 2022

La tarde noche del domingo una pareja acusada de robar una camioneta fue retenida por un grupo de pobladores en inmediaciones del libramiento que conduce a la junta auxiliar de San Juan Tuxco y la esquina de la carretera estatal San Martín Texmelucan-San Salvador el Verde. Tras perseguir a la pareja desde San Juan Tetla en el municipio de Chiautzingo, hasta darles alcance en San Martín Texmelucan, los golpearon y amenazarlos de lincharlos. El deseo de los pobladores fue frustrado por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan que los rescató.

El día anterior, sábado 19 de marzo, un grupo de vecinos de la Unidad Habitacional Flores Magón detuvo y golpeó a un hombre al que acusaron de robar dinero en efectivo y electrodomésticos al interior de uno de los departamentos de la zona.

Tras golpearlo y retenerlo durante varios minutos, y luego del arribo de los elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, los vecinos de la zona decidieron entregar a este hombre acusado de robo, evitando así que este sujeto fuera privado de su vida a golpes.

Cabe señalar que en ambos casos, los detenidos sólo fueron puestos a disposición de un Juez Calificador por alterar el orden público, ya que no existió denuncia alguna en su contra.