Cabeza logo

header ads

Se realiza festividad del equioccio en Cholula

El boletín de la presidencia municipal informa que:


 El municipio de San Pedro Cholula recibió a más de 70 mil visitantes entre poblanos, turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana en el que se llevó a cabo, en completo orden, el Festival Equinoccio 2022, logrando una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos para la demarcación.

Durante los festejos por la llegada de la primavera en la zona Arqueológica de San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angón Silva celebró la alta afluencia de visitantes a la demarcación, asegurando que desde el pasado viernes en el arranque del Festival Equinoccio 2022 arribaron más de 17 mil personas.

Asimismo, la alcaldesa destacó el alto número de visitantes, gracias a las actividades de la cartelera artística y cultural en las que se hizo un tributo a los pueblos originarios y que reflejó la pluralidad cultural que posee el municipio.

Angón Silva manifestó que una de las prioridades para el Ayuntamiento a su cargo es impulsar el desarrollo económico del municipio, por lo que la realización de estos festivales es de suma importancia, esto al dar a conocer que durante este fin de semana largo se logró una derrama económica aproximada de 10 millones de pesos.

Al término de las actividades por el Equinoccio 2022, la edil cholulteca informó que la suma de esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el municipio vecino de San Andrés Cholula permitió un saldo blanco durante el festival.