Cabeza logo

header ads

Defraudados de SITMA y cholultecas se quejan contra ex de Paola Angón

Defraudados de SITMA y cholulteca que son habitantes de la región del cerro de Zapotecas, denunciaron que sigue la tala ilegal de decenas de árboles en esta zona, por parte de una empresa constructora presuntamente propiedad de uno de los ex esposos de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva.

Testimonios de los quejosos evidencian que sigue la deforestación de la zona protegida del Zapotecas con autorización del gobierno municipal que encabeza Paola Angón y la gestión del regidor Ramón Blanca y Pérez, en donde se están talando los árboles y aplanando los terrenos a fin de desarrollar una zona residencial.

Presuntamente Ernesto Choperena Specia y su socio Leonardo Tiro Moranchel, condenado a 12 años de prisión por fraude genérico, se encuentran inmiscuidos en el desarrollo residencial.

Sin embargo, los denunciantes aseguraron que tras la llegada de Paola Angón Silva al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, su ex esposo ha comenzado a devastar y a talar este cerro considerado como un área natural protegida. 

Ante esta situación, los vecinos del Cerro del Zapotecas piden la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal para impedir que este cerro comience a llenarse de zonas residenciales.

Los quejosos realizarán una protesta el próximo mártes 22 de marzo de 2022.

Actualización: 22 de marzo de 2022

Desmienten sociedad de Ernesto Choperena Specia con Leonardo Tiro Moranchel y su hermano. Ver nota:

https://www.eprensa.info/2022/03/ex-de-paola-angon-no-es-socio-de-los.html