Cabeza logo

header ads

Festeja Moranchel su cumpleaños en el CERESO de San Miguel ¡¡¡Felicidades!!!

 Este día se recibieron vídeos que evidencian el doble discurso de las autoridades, en el sentido de la no existencia de privilegios dentro de los Ceresos. El motivo es el festejo de Leonardo Tiro Moranchel dentro del Cereso de San Miguel. 

Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, durante una década, desde el 2007, engañaron a familias del estado de Puebla, a quienes convencían de invertir su dinero a cambio de altos rendimientos, hasta que fueron denunciados y detenidos por las autoridades, las cuales hoy dictan nueva sentencia condenatoria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer a través de un comunicado que obtuvo nueva sentencia de 12 años de prisión contra Leonardo N. y Edmundo N., penalmente responsables del delito de fraude genérico.

Los hoy detenidos y sentenciados invitaban a las personas a invertir en efectivo con la empresa conocida como Inmobiliaria SITMA a cambio de recibir altos intereses, pero Leonardo y Edmundo no pagaron, o lo hacían con cheques sin fondo y se negaron a devolver el dinero invertido a las personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportó elementos de prueba adicionales mediante los cuales logró que se dictara fallo condenatorio contra los inculpados.

“La autoridad judicial impuso a Leonardo N. y Edmundo N., una pena privativa de la libertad de 12 años 10 meses y una multa de 1249 días de salario mínimo a cada uno”, se lee en el comunicado.

En diversas ocasiones, las personas defraudadas denunciaron las irregularidades en la empresa, acusando complicidad por parte de las autoridades estatales, principalmente en el sexenio de Mario Marín Torres.

Fue en el 2010 cuando se conoció de la detención de Leonardo Tiro Moranchel, luego de la denuncia de cerca de 8 mil ahorradores e inversionistas defraudados por monto de más de 800 millones de pesos, por lo que también se le incautaron 64 bienes para garantizar el pago a los afectados.

En enero de 2019 la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que, en seguimiento a los hechos registrados durante 2009 y 2010, el 21 de enero de 2019 la FGE obtuvo sentencia de 13 años 4 meses de prisión y una multa por 69 mil 249.35 pesos, contra de Leonardo Tiro Moranchel por el delito de fraude genérico.