Cabeza logo

header ads

Comerciantes se reusan a utilizar el mercado

 Los vendedores continúan ofreciendo sus productos en la calle, tras más de dos años de que fueran desalojados con uso de la fuerza pública de sus lugares de trabajo.


1 de diciembre de 2022

A más de dos años de que Angélica Alvarado Juárez sacara a los comerciantes del mercado de Huejotzingo haciendo uso de la fuerza pública y pese a que este lugar ya fue reinaugurado, hasta el momento los locatarios no han podido regresar a sus puestos y acusan a la presidenta municipal de pretender vender tanto los locales, como las bodegas en montos que van de los 150 mil hasta los tres millones de pesos.


Desde octubre del 2020 los comerciantes del mercado municipal Hermanos Serdán fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo bajo las órdenes de la presidenta municipal Angelice Alvarado, con el pretexto de ejecutar el proyecto de reconstrucción.


Tras más de año y medio de obra, en abril de este año, el inmueble fue reinaugurado por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, a la fecha los comerciantes no han ocupado las nuevas instalaciones, ya que las autoridades encabezadas por Angélica Alvarado no han permitido su reingreso a sus espacios de trabajo.


Ante esto, los comerciantes continúan vendiendo sus productos dentro del predio habilitado por el Ayuntamiento en donde se colocaron estructuras y lonas.


Derivado de esta situación, los comerciantes acusan conflictos en la repartición de lugares, pues señalan que la alcaldesa Angélica Alvarado pretende vender los espacios los cuales prometió se entregarían a las personas que la apoyaran en su campaña para quedar reelecta.


De acuerdo a versiones extraoficiales se sabe que los espacios que miden 3 metros por 2.5 metros tienen un valor que supera los 150 mil pesos, mientras que las bodegas que miden 10 por 4 superan los tres millones de pesos.


más de dos años de que fueron desalojados los comerciantes de sus áreas de trabajo no tiene fecha para regresar a las nuevas instalaciones reinaugurada desde hace más de siete meses.