Cabeza logo

header ads

Pepenadores deberán pagar cuota municipal

 El Ayuntamiento de Puebla ahora busca sangrar los bolsillos de los pepenadores debido a que la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabian señaló que para que puedan recolectar basura deberán tramitar y pagar por un permiso argumentando que los residuos sólidos pertenecen al gobierno municipal.


11 de Septiembre de 2022

“Hay muchas personas a cualquier hora abriendo bolsas, hay que uniformar y hay que identificar, este residuo es propiedad municipal (…) es como un vendedor ambulante que tiene un permiso y está haciéndolo a través de esto, hay que tener un padrón”, dijo.

Myriam Arabián Couttolenc aseguró que incluso estos recolectores de basura se tendrán que uniformar, colocar en zonas establecidas e identificarse con la ciudadanía, con el objetivo de que exista orden en su trabajo.

Y es que aseguró que muchos de ellos al recolectar la basura dispersan todos los residuos fuera del contenedor.

La funcionaria explicó que esta medida se debe a que los residuos sólidos al estar en vía pública se convierten en propiedad del gobierno municipal, por la cual se debe pagar, motivo por el que los regidores del PAN, Fernanda Huerta y Alfredo Ramírez ya trabajan en el reglamento de los pepenadores.

Myriam Arabian señaló que de igual modo se realizará un padrón de recolectores, pues al momento solo se sabe de mil 200 que circulan por la capital y que trabajan de manera irregular.

El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez señaló que el nuevo contrato de la concesión de basura contendrá la regulación de los pepenadores, motivo por lo cual ya se trabaja en sus lineamientos