Cabeza logo

header ads

Van 33 ejecutados en Puebla en 11 días

 En menos de quince días del mes de septiembre, la entidad poblana acumula 33 personas ejecutadas siendo el pasado domingo 11 de septiembre cuando la entidad poblana se bañó en sangre con un total de ocho ejecuciones, de las cuales dos se presentaron en la capital poblana de acuerdo con el informe de seguridad de la Federación.

13 de septiembre de 2022

Datos abiertos de dicho conteo diario que elabora el gobierno Federal, desglosan que en promedio en lo que va del noveno mes del presente año, han asesinado diariamente a 3 personas en todo el territorio poblano, desde ejecutados con armas de fuego, otros más hallados en fosas clandestinas y cuerpos que se encontraron calcinados.

El informe de la federación detalla que el día más violento que ha registrado septiembre en el estado de Puebla ha sido el 11, pues en sus 24 horas se contabilizaron 8 víctimas de homicidio doloso; al menos en la capital poblana ocurrieron en ese día dos ejecuciones con arma de fuego, tratándose del caso del motociclista acribillado en San Jerónimo Caleras y en el Mercado Morelos el asesinato de un integrante de la banda de Christian N alias ‘El Grillo’.

El segundo día más violento según la federación ha sido el 7 de septiembre al contabilizarse seis personas asesinadas, seguido de los días 2 y 9 que registraron cuatro homicidios respectivamente en el estado.

A partir de esa cifra la cantidad de homicidios disminuye a tres diarios los cuales se registraron el pasado 8 de septiembre, posteriormente los días 1, 3, 5 y 6 ocurrieron dos ejecuciones respectivamente siendo esta la cantidad mínima que hasta el momento septiembre ha contabilizado en el estado de Puebla.

Los únicos dos días del noveno mes que han registrado cero casos han sido el 4 y el 10 de septiembre, supuestamente la federación con este dato revela que en ambas fechas no hubo personas asesinadas en la entidad poblana.

Cabe destacar que mediante un recuento hemerográfico al menos en la ciudad de Puebla del 1 al 11 de septiembre se han contabilizado diez personas asesinadas, en su mayoría con arma de fuego en zonas como la junta auxiliar La Libertad, Santa María Xonacatepec, Rafael Oriente, Bosques de Amalucan entre otros lugares.


Alcalde comete error

El alcalde Eduardo Rivera Pérez con aspiraciones de suceder a Barbosa como gobernador del Estado, anda desesperado, urgido de dinero para parchar el agujero financiero que hasta el momento le ha costado al gobierno de la ciudad de Puebla 60 millones de pesos en participaciones.

Rivera Pérez no encuentra la forma de subsanar el error que desde la Tesorería le generó su equipo más cercano y de confianza, al registrar 360 mdp por pago anticipado del impuesto predial como pasivos y no como ingresos.

En tono angustiado, porque asegura ya no tiene “ni un peso” en las arcas municipales, imploró al gobernador del estado que meta recursos para financiar proyectos en el municipio, que vayan en conjunto en lo que llamó obras de “extrema urgencia”.

Anunció que acudirá en los próximos días a la Cámara de Diputados para solicitar el regreso del Fortaseg, una partida presupuestal federal que desapareció el gobierno de López Obrador, eran recursos etiquetados para seguridad pública.