Cabeza logo

header ads

Siguen fraudes con WhatsApp

 Tecamachalco, Pue. – En las últimas horas habitantes de Tecamachalco y Acatzingo han denunciado y alertado al número de emergencia 911, una nueva modalidad de fraude a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram.


19 de agosto de 2022


Los denunciantes señalaron que a través de cuentas hackeadas de WhatsApp ha logrado cometer fraude haciendo que las víctimas depositen dinero luego de recibir mensajes de contactos de sus familiares en lo que señalan haber sufrido un accidente o que requieren con urgencia un deposito en efectivo.


Además, uno de los denunciantes informó que recibió una llamada de su supuesta sucursal bancaria en la que le ofertaban sus servicios, unos minutos después recibió un mensaje de que su cuenta de WhatsApp se intentó abrir en otro dispositivo.

Unos instantes más tarde, volvió a recibir una llamada del supuesto ejecutivo bancario en el que le informaron que requerían un código que le enviaran por mensajería para cancelar el proceso, la víctima confió le dio el código que le llegó y perdió su WhatsApp.


Una vez que habían robado su cuenta de WhatsApp, a sus contactos les pidieron dinero en su nombre, algunos depositaron dos mil pesos y otros hasta 15 mil pesos, porque creyeron que se trataba de la persona que conocían y no de un fraude.

Es así como ahora operan los defraudadores en los municipios de Tecamachalco y Acatzingo, por lo que las autoridades piden no brindar información personal vía telefónica a desconocidos.