Cabeza logo

header ads

Protestan defensores de los pájaros

 Un grupo de vecinos del Parque Ecológico realizó una marcha para exigir nuevamente al Gobierno del Estado que intervenga para cambiar la sede del Tecate Comuna, reiterando que en caso de seguir siendo ignorados procederán a interponer un amparo.




25 de julio de 2022

Alrededor de 40 colonos salieron de la puerta principal del espacio recreativo para recorrer las calles de la capital poblana y llegar al Zócalo, a fin de que sus demandas puedan ser atendidas por parte de las autoridades, toda vez que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

A lo largo de toda la movilización, los inconformes solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta que evite que el festival musical se realice en el Parque Ecológico, recordando los daños a la fauna y a la flora que dejó el Catrina Fest en el 2019.

Asimismo, mantuvieron su consigna de que debe de buscarse una nueva sede para el evento, recordando que también se podrían incurrir en violaciones a la reciente Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva que recientemente se aprobó en el Congreso local.

En este sentido, Consuelo, una de las representantes de los manifestantes, señaló que las aves que habitan en el parque solamente toleran hasta 50 decibeles, mientras que el Tecate Comuna generará hasta 190, por lo que les provocará severos daños a los animales.

Añadió que en caso de que sigan sin obtener una respuesta por parte de las autoridades, se procederá a interponer amparos colectivos para defender el derecho superior de la niñez al medio ambiente

“El Parque Ecológico es una de las muy pocas áreas verdes que tenemos y para su conservación y respetar ese derecho necesitamos áreas verdes, que estén respetadas en los lineamientos que marca la ley”, dijo.