Cabeza logo

header ads

Familiares causan quemaduras en 70% de su cuerpo

 En el estado de Morelos, en el municipio de la Ex Hacienda el Hospital de Cuautla, Margarita Ceceña Martínez, de 30 años fue rociada con gasolina y quemada debido a un pleito familiar


25 de julio de 2022

Margarita Ceceña Martínez era madre de tres niños, quien fue internada durante tres días, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada en helicóptero a la Ciudad de México para recibir atención especializada, quien tenía quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo. 

Los hechos pasaron el pasado viernes, cuando un grupo de personas conformado por tres hombres y tres mujeres, llegaron hasta su tienda para reclamarle. Uno de ellos identificado como Primitivo, cargaba una garrafa de gasolina y se adelantó para pasar desapercibido. 

Mientras tanto, las mujeres siguieron discutiendo con la víctima para que el agresor pudiera acercarse lo suficientemente para rociarle el hidrocarburo.

A través de un video se captó el momento en el que Primitivo la “bañó” de gasolina mientras todos los demás lo incitaron a prenderle fuego. 

Debido a sus lesiones, el pasado domingo falleció en el hospital de la Ciudad de México donde se encontraba interna. Ahora el caso tendrá que ser investigado como feminicidio y ya no como lesiones. 

Este lunes la organización feminista Heroicas e Históricas de Cuautla, exigió que “respeten su memoria, que los medios informen con la sensibilidad que merece ella y sus familiares. Pedimos la reparación integral a sus familiares”.