Cabeza logo

header ads

Aumentaron las enfermedades mentales en México por Covid-19: Armenta



  • AMLO enfrenta con éxito efectos la pandemia: Armenta


 Lunes 13 de junio 2022 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado con éxito los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, así lo reflejan las estadísticas mundiales, afirmó desde la comisión permanente el senador Alejandro Armenta.


Armenta Mier dijo que la política de salud pública impulsada desde la presidencia de la república, para combatir los problemas y secuelas que provocan la pandemia, incluye la vacunación de la población, colocando a México en los primeros lugares de atención.


Con datos de la Secretaría de Salud Pública, el senador morenista afirmó que 98 millones de habitantes se han vacunado, quienes representan el 62 por ciento de la población nacional. En cuanto a las secuelas que ha dejado la pandemia, las autoridades sanitarias, han encontrado impactos negativos en la salud mental, razón por la cual, ya se promueve una iniciativa en el Senado de la República para modificar la Ley General de Salud.


El Senador Armenta considera que es necesaria la modificación a la Ley, para establecer mayores atribuciones, así como la flexibilización de políticas públicas, para la coordinación entre los entes públicos y privados para la atención oportuna de los problemas de salud que se presentan..


El miedo, depresión y ansiedad, son algunos de los problemas que enfrenta la población como respuesta normal en momentos de incertidumbre, o situaciones de cambios en hábitos y movilidad social, provocado por la pandemia COVID-19. Razón por la cual México se ubica en la sexta posición de riesgo por enfermedades mentales a consecuencia de la pandemia. 


Según los especialistas con datos de organizaciones mundiales, México se sitúa en el sexto lugar de riesgo global de enfermedades mentales. Además de que, al menos, el 25 por ciento de la población hoy padece estos trastornos, traducidos en la distorsión de la realidad ante algo, concluyó el Senador Armenta.