Santo Tomás Hueyotlipan, Pue. - Un grupo de campesinos de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, que se dirigía a laborar sus tierras cultivos se encontraron una fosa clandestina, en la cual se localizó el cadáver de un hombre.
13 de junio de 2022
De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, se tiene conocimiento que, durante el trascurso de este sábado 11 de junio del año 2022, se localizó una fosa clandestina en las inmediaciones del ejido de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola.
El hallazgo se hizo luego unos perros que acompañaban a los campesinos encontraron restos de prendas de vestir las cuales estaban enterradas en un terreno de cultivo, posteriormente desprendió un olor a putrefacción en el medioambiente, motivo por el cuál llamaron a las autoridades correspondientes del municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
Al lugar del hallazgo llegaron elementos de la Policía Municipal de Santo Tomás Hueyotlipan quienes de inmediato observaron que se podía observar que estaba enterrado el cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron la intervención de los agentes de investigación de la Fiscalía General del estado y agentes periciales quienes de inmediato procedieron con las diligencias del levantamiento de los restos humanos que había enterrados en la fosa clandestina.
Hasta el momento trasciende que el día domingo realizarán una brigada de búsqueda de personas desaparecidas en esta zona, ya que posiblemente pueda encontrar más restos humanos en San Miguel Zacaola.