Cabeza logo

header ads

Chidiac primer sospechoso del crimen segĂșn presunto extorsionador

 Arturo Rueda denunciĂł en su declaraciĂłn preparatoria el robo de tres equipos telefĂłnicos, ademĂĄs de que sufriĂł tortura psicolĂłgica por parte de los agentes ministeriales que lo trasladaron de la Ciudad de MĂ©xico a Puebla, ya que en diversas ocasiones le exigieron el PIN de su celular personal con el objetivo de sustraer sus Ășltimas conversaciones de WhatsApp, entre ellas la que sostuvo con Cecilia MonzĂłn un dĂ­a antes de que la abogada y activista fuera vĂ­ctima de feminicidio en un ataque directo.

24 de  mayo de 2022

Este hecho toma relevancia debido a que a travĂ©s de Twitter, una amiga cercana del director de Diario CAMBIO denunciĂł que durante la tarde del lunes recibiĂł una llamada telefĂłnica del nĂșmero celular que Arturo Rueda ha tenido consigo desde hace mĂĄs de 15 años y que se encuentra entre los tres equipos de telefonĂ­a mĂłvil confiscados por los agentes ministeriales de la FiscalĂ­a General del Estado (FGE) que lo detuvieron y los cuales no fueron entregados a sus abogados, ni puestos a disposiciĂłn del juez a cargo del caso.

La charla de Rueda con Monzón giró en torno a los litigios que mantenía en contra de Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Zacatelco por la falsificación de su firma en 2018, información que fue publicada el pasado viernes 20 de mayo, ademås de los procesos que mantenía en contra del político chiapaneco-poblano Javier López Zavala, quien es padre de su hijo de 5 años.

Teme Rueda revelación de fuentes con el robo de sus teléfonos

Asimismo, detallĂł que al trasladarlo a las instalaciones de las oficinas centrales de la FiscalĂ­a General del Estado, los agentes ministeriales intentaron obligarlo, a base de presiones, a que les proporcionara el PIN de su telĂ©fono celular personal, asegurando que era para “llamar a sus familiares o abogados”.

Al negarse a proporcionar el password de su iPhone 13, uno de los agentes fue muy insistente señalĂĄndole en mĂĄs de tres ocasiones que era “por su bien”.

Lo anterior debido al temor fundado de que sus fuentes sean reveladas, poniendo de esta manera en riesgo su actividad como periodista.

De acuerdo con Martha Amescua, amiga personal de Arturo Rueda, fue cerca de las 15:19 horas del lunes 23 de mayo cuando recibiĂł a su telĂ©fono mĂłvil una llamada del nĂșmero de celular de Arturo Rueda, el cual ha tenido consigo desde al menos 15 años.

En su cuenta de Twitter, Maritha Amescua pidiĂł a la FiscalĂ­a General del Estado aclarar esta situaciĂłn, pues indicĂł que aunque en un principio se alegrĂł por recibir una llamada de parte del director de Diario CAMBIO, segundos mĂĄs tardes se dio cuenta que no era situaciĂłn normal debido a que se encuentra detenido y denunciĂł el robo de sus equipos celulares.

Ademås, fue la propia Maritha Amescua la que destacó la importancia de conocer el paradero del teléfono celular de Arturo Rueda, luego de que denunciara que tuvo comunicación con la abogada y activista Cecilia Monzón justo un día antes de que fuera víctima de feminicidio en un ataque directo.

Esto, luego de que el sĂĄbado pasado, Arturo Rueda ofreciera pĂșblicamente la informaciĂłn que tenĂ­a tras hablar con Cecilia MozĂłn un dĂ­a antes de ser ejecutada.