Cabeza logo

header ads

50 mujeres asesinadas en Puebla durante 2022

 De enero a abril del presente año 50 mujeres han sido asesinadas en el estado de Puebla, pero únicamente siete son reconocidos como feminicidio y el resto como homicidio doloso, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Las estadísticas oficiales refieren que marzo fue el mes más violento para las mujeres, luego de que en dicho periodo se registraron 19 asesinatos en contra de poblanas, entre ellas una menor de edad.

Los datos federales desglosan que en enero cinco mujeres fueron asesinadas, en febrero ocurrieron 14 ejecuciones, entre ellas una pequeña y en abril 12 poblanas fueron víctimas de una muerte violenta en todo el estado durante el 2022.

Sin embargo, del total de mujeres asesinadas en  Puebla, sólo siete muertes están siendo investigadas como feminicidio y el resto sin perspectiva de género. Según los datos de la Federación, en el primer  mes ocurrieron dos feminicidios, tres en febrero, seguido de un caso respectivamente marzo y abril.