La mañana del lunes en San Andrés Azumiatla, fue hallado el cadáver de uno de los habitantes de la junta auxiliar, quien de acuerdo a las primeras versiones, horas antes sostuvo una riña con otros sujetos quienes sacaron un objeto punzocortante y lo hirieron en calles del pleno centro de la comunidad.
24 de mayo de 2022
Con este hecho, suman dos los jóvenes de 23 y 26 años de edad que son encontrados sin vida y con huellas de violencia en dicha junta auxiliar ubicada al sur de la capital poblana.
El homicidio se reportó minutos después de las 7:00 horas al 911 por los propios colonos de la calle Principal, quienes se encontraron con el cuerpo tendido de uno de los vecinos, quien además no respondía a ninguno de los llamados que le hacían, por lo que temerosos y preocupados pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al punto primero acudieron elementos de la Policía Municipal y comenzaron a resguardar el sitio en donde yacía el cuerpo del hombre debido a que los curiosos se comenzaban a acercar a la escena y para no alterarla, rodearon el cuerpo.
A la par de los elementos policiales, llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal pero desafortunadamente ya no pudieron hacer nada por el joven de 26 años de edad debido a que ya ni siquiera respiraba debido a las heridas mortales que le provocaron durante la madrugada mientras discutía con otros sujetos, pues así lo indicaron fuentes policiales de manera extraoficial.
Derivado a lo anterior, el cadáver fue cubierto con una manta y la zona acordonada en espera de que Fiscalía acudiera al punto a realizar las diligencias correspondientes así como el levantamiento del cuerpo, el cual minutos después fue identificado por sus propios familiares, quienes indicaron a las autoridades, respondía al nombre de Juan Carlos.