Cabeza logo

header ads

La ejecución de Cecilia Monzón fue realizada por sicarios

 Con preocupación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la cruel ejecución de Cecilia Monzón Pérez fue realizada por sicarios, puesto que fueron directamente a atacar a la activista. A la par de que anunció que enviaría un grupo de investigadores para apoyar las diligencias en el estado.


24 de mayo de 2022

En ese sentido, condenó el acto contra la activista y aseguró que se trató de un ‘ajustamiento’, el cual fue realizado por sicarios además de decir que no tienen ninguna duda que ‘fueron sobre ella’, y consideró como un problema grave lo que se vivió la mañana del sábado.

Asimismo, mandó sus condolencias a la familia de la activista poblana y aclaró que desde que se hizo llegar la información al Gobierno federal colaboraron con el gobierno estatal de Puebla, y adelantó que seguirán con la misma línea hasta que se esclarezca el asesinato de Cecilia Monzón. 

Posteriormente, el presidente pidió al subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, dar más detalles sobre el tema, quien reveló que hay información para identificar a los participantes en el asesinato de la activista Cecilia Monzón además de que un equipo del Gobierno federal coadyuvará a esclarecer el hecho.

Informó que tiene buena comunicación con la Fiscalía General del Estado, además de que enviará un equipo de investigación para que coadyuve con las investigaciones desde el estado de Puebla, puesto que han estado colaborando a distancia desde el momento en que se dio a conocer el hecho.

Finalmente, destacó que se han estado haciendo los peritajes e investigaciones correspondientes, por lo que esperan que pronto se pueda esclarecer el hecho como se ha realizado con otros casos que se han suscitado en la demarcación poblana y confiando en que la buena comunicación con el Gobierno del Estado agilice el proceso.