Cabeza logo

header ads

Una solicitud pública de empleo propició captura de asesino

 "Conseguir un nuevo personal de mantenimiento" fue la nota por la que la policía de Nueva York dio con el asesino de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa cerca de su casa en Forest Hills.

lLos investigadores creen que la nota hacía referencia
a David Bonola, el trabajador de 44 años y amante ocasional de Orsolya Gaal, quien fue detenido y acusado por el homicidio.

The New York Post indicó que el hombre es un ciudadano mexicano de 44 años, que ingresó a EU desde el país vecino hace unos 21 años, dijo la policía de Nueva York, y vivía en la nación en violación de la ley de inmigración.

El medio reportó que no estaba claro si Bonola ingresó originalmente al país legalmente o no. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas confirmó que presentó una orden de detención en Queens, donde se encontraba el sujeto.


Confesó asesinato

Bonola se entregó a la policía el pasado miércoles y confesó haber matado a la mujer de 51 años, casada y madre de dos hijos, en un salvaje ataque que sacudió un barrio de Queens.


De acuerdo con The Independent, "el jueves por la noche compareció por primera vez ante el tribunal, donde se le acusó de asesinato en segundo grado, manipulación de pruebas físicas y posesión criminal de un arma en cuarto grado".


Bonola era el handyman en la casa que Gaal compartía con su marido y sus dos hijos adolescentes y era “conocido por la familia”, según la policía.


Las autoridades indicaron que el empleado y Gaal habían mantenido una relación amorosa durante los dos últimos años, que había terminado recientemente.


“El acusado y la víctima se conocían. Él fue a la residencia de la víctima entre las 12 am y las 4 am... para entablar una disputa verbal con ella”, dijo el asistente del fiscal de distrito Josh Garland al tribunal en la lectura de cargos de Bonola.


Bonola discutió con ella en el sótano y la apuñaló varias veces. Según la fiscalía, el hombre metió el cuerpo de la mujer en la bolsa de hockey de su hijo, lo arrastró por el barrio y lo abandonó en el cercano Forest Park.


Las autoridades ordenaron que el hombre permaneciera en prisión sin fianza tras confesar el brutal crimen. Se prevé que comparezca ante el tribunal el 26 de abril.


Lee también: VIDEO. Niño de 8 años roba una bolsa de papitas y termina detenido por la policía


Los investigadores habían puesto su casa en Richmond Hill bajo vigilancia, comentó una fuente policial a The Daily Beast. Según una fuente, cuando el camión de la basura recogió la basura de su casa el pasado miércoles, los agentes detuvieron el vehículo a la vuelta de la esquina y recuperaron el contenido, ahí encontraron un par de botas de trabajo manchadas de sangre y otros artículos ensangrentados.

The Independent narró que "al parecer, Bonola se dio cuenta de que estaba siendo vigilado" y al parecer "se acercó a los detectives de la zona, les mencionó que los había visto por allí y les preguntó si le estaban buscando. Cuando la policía respondió que sí querían hablar con él, aceptó ir con los agentes a la comisaría (...) de Queens, donde, según la policía, confesó el delito".

Tras intentar despistar a los investigadores, señalándoles a otros hombres, entre ellos otros trabajadores, Bonola confesó fácilmente que había matado a su amante.