Cabeza logo

header ads

Pretenden corregir deficiencias: Caso Debanhi

 La Fiscalía General de Justicia del Estado informó lo anterior y detalló que en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de la desaparición de Debanhi, el pasado día 21 de abril, y que estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el día 22, en el marco de sus atribuciones legales, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres ejerció la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación.

Domingo 24 de abril de 2022

"Toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio": Fiscalía NL 

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo se investiga como feminicidio”, y es que el pasado viernes, la FGJENL dio a conocer que Debanhi Susana murió a causa de contusión profunda de cráneo.

La entidad pública autónoma de procuración de justicia agregó que “han continuado exhaustivos actos interdisciplinarios de investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”.

Y señaló que, en virtud de la etapa de documentación actual y por el estado de integración que guarda la carpeta de investigación citada, esta representación social evaluará la actualización informativa siguiente, con apego a la normativa dada en materia de protección y resguardo de datos que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales”.


Salió de México comunicador que reveló información sobre Debanhi

Luego de que Mafian Tv visitó el motel Nueva Castilla unas horas antes de que los policías de Nuevo León encontraran el cuerpo de Debanhi Escobar, el youtuber dijo que tuvo que salir de México.

"Esto es real gente", dijo Mafian Tv en un video difundido en sus historias de redes sociales, en donde se observa un bandera de Estados Unidos.

Fabián Pasos, de Mafian Tv, grabó varios videos antes y después de visitar el motel. Y posteriormente del hallazgo de Debanhi, el youtuber aseguró que no creía en la versión de la Fiscalía.

Sin embargo, durante las grabaciones en vivo que realizó por el perímetro en donde desapareció la joven, Fabián Pasos y sus seguidores notaron que una camioneta blanca, tipo van, lo seguía. me dio mucho miedo darme cuenta de eso... chequen el video completo

Además, Mafian Tv dijo que está en la búsqueda de un video en el que supuestamente se observa a Debanhi sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo conversando con un motociclista o automovlistas.

Aunque su cobertura del suceso también ha generado dudas entre algunos internautas, quienes sostienen que el youtuber sólo busca amarillismo y visitas para su canal. Otros los defienden resaltando el trabajo audiovisual que ha hecho desde que surgió el caso.