Cabeza logo

header ads

Identificado presunto homicida de Liliana

Al presunto asesino de Liliana Lozada se encuentra prófugo y está asociado a empresas factureras. Revelaron fuentes internas de la policía.

Jueves 7 de abril de 2022

Tras cumplirse tres meses del asesinato de Liliana Lozada, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción con 27 puñaladas en el abdomen, semienterrado en la ex fábrica textilera en Acocotla, cerca del domicilio al que había acudido.

La Fiscalía logró entrevistar al sujeto que contrato servicios sexuales de la víctima que acudió a su residencia, ubicada en el número 909 de la carretera a Tenextepec. 

En su declaración, el sujeto aseguró que aquél 3 de enero estaba muy borracho y cuando despertó Liliana Lozada ya se había ido; reconoció que solicitó sus servicios y cuando le preguntaron sobre las cámaras instaladas en las afueras de la residencia contestó que no servían. Las autoridades comprobaron que en lo dicho había inconsistencias, razón por la cual nuevamente lo requirieron pero ya había escapado. 

Fuentes periodísticas revelaron que se dedica a ofrecer el servicio de facturación y se le vinculó con la detención que ocurrió el miércoles 11 de diciembre del 2019 en una exclusiva zona ubicada en Angelópolis. Esto cuando se desplegó un fuerte operativo en el estacionamiento de la torre Natyvo, donde agentes de la Fiscalía General de la República montaron un fuerte operativo para ubicar y detener al hombre, quien ya estaba desde entonces bajo investigación.

Sin embargo, el “empresario” no fue ubicado, pero las autoridades lograron detener a los cuatro escoltas ex militares que lo custodiaban y también le resguardaban 2 millones de pesos producto de este tipo de operaciones ilegales.

Sin embargo, los cuatro ex militares fueron liberados e incluso sorpresivamente Roberto logró comprobar que el dinero lo obtuvo por la vía legal. En aquella ocasión se informó que:

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Delegación Puebla, detuvieron a cuatro hombres y aseguraron diversas armas, cartuchos, dinero en efectivo y documentos.

Los detenidos fueron contratados como escoltas para un empresario facturero a quien supuestamente estaba dirigida una investigación federal que se realizó la tarde del 11 de diciembre. Los ex militares portaban dos millones de pesos en efectivo.

Sin embargo los elementos de la PFM pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a José B., Ezequiel A., Rosendo J. y Maurilio P., así como los teléfonos celulares y un vehículo. Las autoridades federales mencionaron que la detención se dio “como resultado del trabajo relacionado con una carpeta de investigación”.

Las detenciones y aseguramientos se llevaron a cabo en el estacionamiento de la Torre Natyvo en Lomas de Angelópolis, en Tlaxcalancingo, ya en el municipio de San Andrés Cholula


Fotografía de diciembre de 2019 / Detención de guardias ex-militares.