Cabeza logo

header ads

Debanhi: Destituyen a dos funcionarios de la FGE de Nuevo León

 El titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, y a el fiscal Antisecuestro, Javier Caballero y Rodolfo Salinas de la Peña, respectivamente, fueron removidos de sus cargos por omisiones en la búsqueda de Debanhi Escobar Bazaldúa.

La Fiscalía


General de del Estado de Nuevo León
 admitió deficiencias sobre el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, por lo que determinó remover a los titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros por "omisiones" en las investigaciones.

Esta tarde, durante una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el caso de Debanhi, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que la investigación no ha concluido y ofreció al señor Mario Escobar, padre de la joven, ‘todo el apoyo’ para esclarecer el caso.

El funcionario agregó que, en caso de que algún otro funcionario haya incurrido en omisión, también será sancionado y que la dependencia abrirá procesos de investigación por responsabilidad sobre todas las personas que participaron en la búsqueda de Debanhi, debido a las omisiones y errores registradas en el operativo.