Entregan kit de herramientas de jardinero al vagabundo que vivía en registro de CFE
El director del SEDIF reconoció a los vecinos de Villa Frontera al darle un techo a Hermenegildo para dejar el registro de la CFE
El Gobierno que encabeza Alejandro Armenta le entregó a Hermenegildo Islas equipo de jardinería para que se incorpore a su actividad productiva, laboral y social a la que se dedica.
Un juego de dos palas, una carretilla, una desbrozadora, una podadora, un par de guantes, tijeras para podar, Escobilla y equipo de seguridad laboral, es el equipo que el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal entregó a Hermenegildo para que pueda laborar.
Esto, luego de que el ciudadano de 25 años, fue encontrado debajo de una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la autopista México-Puebla el 18 de febrero durante una jornada de mantenimiento y limpieza encabezada por Israel Pacheco.
Posterior a ello, fue atendido y llevado para valoración y estudios médicos al hospital del Norte, ubicado por la zona de Villa Frontera, en dónde los doctores confirmaron el día de hoy que únicamente requiere observación.
En ese sentido, el director general del SEDIF, Raymundo Atanacio Luna, por instrucciones de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, le brindó el apoyo a Hermenegildo Islas con el objetivo de que se siga desempeñando en sus labores de trabajo.
Además de reconocer el trabajo de Israel Pacheco, Atanacio Luna, reconoció el humanismo de los habitantes de Villa Frontera, quienes le ofrecieron un lugar para vivir para ya no dormir en una alcantarilla.
“También quiero reconocer el humanismo de los vecinos de Villa Frontera, al presidente de la colonia, a la mesa directiva, quienes inmediatamente le ofrecieron un lugar, y está noche que pasó ya no durmió en la alcantarilla”, mencionó.
Por su parte, Hermenegildo Islas informó que durante dos años habitó en el lugar mencionado ante la falta de trabajo para poder pagar una renta, sin embargo, agradeció al Gobierno de Alejandro Armenta por darle una segunda oportunidad con el apoyo recibido.