Cabeza logo

header ads

Presentan la "Casa Gris" en maqueta Lego

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que él no hubiera pagado 100 mil pesos de renta mensual por una casa, así como lo hizo su hijo José Ramón, durante su estancia en Houston, Texas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que su hijo José Ramón y él no darán más explicaciones respecto a la casa rentada en Houston, además de que no conoce la empresa Baker Hughes, dueño de la casa que rentó José.

"Esto es lo que hicieron, una cuestión muy creativa, ¿no?, una casa rentada y todo. Estaba viendo algunos que decían que 'nos debe una explicación'; y pues nada, ya hemos hablado bastante. José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una casa con su esposa, 100 mil pesos mensuales, yo no lo haría, pero él es independiente", comentó López Obrador.

"La rentó a un particular y quienes hicieron el reportaje inventaron de que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense si le amplió contratos a una petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea que el moche es que le renten la casa a José Ramón, ni conozco la empresa, ni nada absolutamente", recalcó.

Cabe resaltar que AMLO mencionó que, quien debe dar explicaciones es el ex presidente Felipe Calderón, tras los actos cometidos durante su sexenio, así como el por qué contrató a García Luna.


Por otra parte, el presidente llamó "ternuritas" a los panistas que llevaron al Senado un juguete tipo lego de la polémica "Casa Gris" de su hijo mayor.

Al respecto, la bancada albiazul presentó "la casa" en rueda de prensa y luego la dejó en un punto del Patio del Federalismo en la Cámara alta, en donde resaltaba el azul de la alberca, dejando frente a la puerta de la casa de juguete un muñequito con la figura de AMLO como si fuera el anfitrión de la residencia.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tomó con buen humor la presentación de una réplica tipo Lego de la llamada ‘Casa Gris’ por parte de senadores de Acción Nacional (PAN).

Mediante su cuenta de Twitter, el primogénito de AMLO incluso dijo que compraría una pieza del juguete para su hijo de dos años, Salomón Andrés López Adams.