Cabeza logo

header ads

En masacre de Michoacán querían la cabeza del líder del CJNG

Tras la masacre de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán, se debió a un intento del Cártel Los Correa para ejecutar al líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalaron fuentes federales.

De acuerdo a una investigación por el periódico Milenio, tras consultar fuentes federales y estatales, quien estuvo detrás del multihomicidio en el palenque clandestino es Daniel Correa, El Tigre o el 100, líder de este cártel.


Su objetivo de dicha masacre era ejecutar al líder del CJNG de Michoacán, William Rivera, El Barbas, quien logró escapar y salir ileso.

Cabe resaltar que Los Correa tuvieron una reunión con integrantes de Los Viagras, para atacar al CJNG. Este cártel encabeza la guerra contra Jalisco, en el que federales enfrentan a ambos grupos criminales.

¿Quiénes son ‘Los Correa’?

Antes de ser un grupo criminal, se dedicaban a la tala clandestina de árboles en municipios colindantes de la biosfera de la Mariposa Monarca.

Raúl Hernández Romero y Homero Gómez fueron sus primeras víctimas, quienes los asesinaron en febrero del 2020 por ser activistas.

Sin embargo, como la tala de árboles dejó de ser redituable, comenzaron a fabricar y elaborar drogas sintéticas, así como la siembra de mariguana y la extorsión.

Ante la violencia e intimidación, lograron establecer en San Antonio Villalongín, en Ciudad Hidalgo, como su centro de operaciones, además de ser el escondite de Daniel Correa.

Fue hasta el 2 de noviembre de 2021, que 11 cuerpos mutilados fueron abandonados en calles de Tangamandapio, junto a un narcomensaje firmado por CJNG.

Su segundo altercado, fue en mayo de 2021, en el que pistoleros de ‘El Mencho’ incursionaron a Villalongín para emboscar a familiares de Correa. Provocó la muerte de siete personas.

En Michoacán luchan por el control del territorio Los Caballeros Templarios, El Cártel de los Reyes, Los Blancos de Troya, Los Correa y el Cártel Jalisco.