Cabeza logo

header ads

Delincuente y pasajero muertos en violento asalto (vídeo)

 Un delincuente y un pasajero resultaron muertos, tras un violento asalto ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz.

Mártes 22 de marzo de 2022  

De acuerdo con las autoridades el asalto fue perpetrado por tres sujetos, quienes se hicieron pasar por pasajeros para abordar la unidad a la altura del kilómetro 18+500. Una vez adentro amagaron a los usuarios con un arma de fuego y exigirles sus celulares y dinero en efectivo. 

Uno de los pasajeros que viajaba en la parte posterior de la unidad se opuso al asalto y tras forcejear con uno de los delincuentes, fue sometido en el piso. Mientra tanto los cómplices continúan amagando a los usuarios y realizaron disparos dentro de la unidad, disparándole a un hombre que viajaba a un costado de la puerta le disparan en la mandíbula, al mismo tiempo que una mujer que viajaba con dos niñas intenta protegerlas.

Los delincuentes también amenazron al chofer de la unidad tipo Urvan, quien aceleró el paso sin detenerse, por lo que en su intento de huir los delincuentes se arrojaron desde el vehículo en movimiento, uno de ellos murió. Mientras que otro de sus cómplices de 21 años de edad, quien resultó herido, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, tras ser reconocido por los pasajeros. El tercer delincuente huyó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que uno de los pasajeros que resultó herido en el asalto murió a causa de las lesiones que presentaba, mientras que la otra víctima fue atendida en un hospital. 

En un primer momento la FGJEM integró una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, sin embargo al conocerse la muerte del pasajero, se reclasificó el delito por robo con la agravante de causar la muerte.


Los delincuentes accidentados, uno muerto y el otro con heridas de gravedad fueron fotografiados y difundidas sus imágenes en redes sociales.



Actualización: Jueves 24 de marzo de 2022

Muere el segundo asaltante de la combi tras ser internado por las múltiples lesiones que sufrió al lanzarse de la unidad en movimiento.