Cabeza logo

header ads

Otros 20 y van 44 reos a otros reclusorios fuera de territorio Poblano

 Desdeenero de 2022 hasta la fecha, ya son 44 reos que son trasladados del Centro de Readaptación Social de San Miguel.


El 29 de enero fueron trasladados 24 internos y este fín de semana 19 de febrero, 20 mas durante un operativo sorpresa al interior del reclusorio poblano.

Los internos considerados de alta peligrosidad, como Genaro alias ‘El General’, procesado por el robo de hidrocarburo, ‘Ana la Cubana’, quien asesinó al dueño del Bar Francos, entre otros 18 presos del penal de San Miguel que tenían negocios al interior, fueron trasladados a otros centros penitenciarios federales en los estados de Oaxaca y Michoacán.

Este movimiento se realizó el sábado alrededor de las 19:00 horas con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. En total fueron 20 presos que por ser considerados de alta peligrosidad tras estar procesados por robo de hidrocarburo, homicidios y venta de droga, fueron reubicados a penales que están en Michoacán y Oaxaca.

Entre los reos que purgabna condena se encuentran:

Yosanki, alias ‘Ana la Cubana’ (transexual), quien el 22 de julio del 2019 asesinó a Jorge Abel Espinoza, dueño del bar gay Francos, ubicado en la ciudad de Puebla, uno de los sitios más emblemáticos para la comunidad LGBTTTI en Puebla.  De acuerdo con las investigaciones, ingresó a su casa, lo golpeó, maniató y asfixió con dos calcetines en la boca. Contó con la complicidad de dos sujetos.

Genaro N, alias ‘El General’, uno de los principales líderes huachicoleros del  Triangulo Rojo. Incluso era cómplice de Jalitl N, alias ‘El Mamer”, pero en julio del 2019 durante un enfrentamiento que tuvo con la Guardia Nacional fue detenido.

‘El Cremas’, ‘El Yiyo’ y ‘El Eder’, dueños de negocios al interior del penal de San Miguel que presuntamente vendían alimentos, entre otros productos, tenían poder al interior del reclusorio.