Cabeza logo

header ads

Yosanki vinculado a proceso

 Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Jorge Abel N., el dueño del bar Francos ultimado el pasado 22 de julio al interior de un domicilio en la colonia Bella Vista.

4 de septiembre de 2022

Al vencerse la duplicidad del término constitucional de 144 horas que el detenido solicitó para que se resolviera si quedaría sujeto o no a investigación, el acusado de origen cubano fue llevado de nueva cuenta ante los tribunales locales.

Después de escuchar tanto la exposición del agente del Ministerio Público como de la defensa del detenido, el jurista resolvió vincular a proceso a Yosanki N, pues consideró que existen suficientes datos de prueba para sospechar que el detenido participó y planeó el asesinato de Jorge Abel de 55 años de edad.

Por otro lado, el juez de la causa otorgó cuatro meses para investigación complementaria y así pasar a la siguiente etapa procesal, en tanto, el asegurado continuará en prisión.

Es de recordar que según lo expuesto en la primera audiencia en la que se calificó de legal su arresto, el agente del Ministerio Público reveló que Yosanki N habría contratado a dos hombres para matar al dueño del bar Francos al cual le debía al menos 50 mil pesos por concepto de renta de un domicilio y un automóvil.

De igual manera se confirmó que Jorge Abel además de presentar golpes y estar maniatado, fue asfixiado con dos calcetines que le fueron colocados en la boca con cinta canela. Además de Yosanki, un cómplice también está detenido mientras que un tercer involucrado sigue prófugo de la justicia.