Cabeza logo

header ads

Ellas fueron las que introdujeron el cadáver

 Jéssica Velázquez Zambrano y Nadia Carolina García Manzano son las dos mujeres que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inculpó y fueron aprehendidas el día de ayer por ingresar el cadáver de un bebé al Cereso de San Miguel.

Este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el caso del bebé fue parte de un complot para desestabilizar el centro penitenciario y quitar a los mandos que ahora están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Nadia Carolina de 24 años de edad y de acuerdo con información de la FGE era visita frecuente de un interno que responde al nombre de Antonio. Fue este hombre quien supuestamente le ordenó, lo recibió y ocultó.

La mujer logró introducir el cuerpo gracias a la ayuda de Jéssica Velázquez Zambrano, quien se desempeñaba como Policía Estatal Custodio, de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Gerardo, otro custodio del penal.

Sergio, otro recluso, fue el encargado de abandonar al bebé Tadeo en un contenedor de basura.

Nadia Carolina y Jéssica serán acusadas por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento. A la custodia también se le sumará el delito de incumplimiento de un deber legal.

Antonio enfrentará cargos por violación a la Ley General de Salud, infraccionaes a leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa mientras que Sergio, por violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

La versión presentada por las autoridades de Puebla todavía no explica quién exhumó el cadáver del bebé de tres meses del panteón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por órdenes de quién y cómo fue trasladado a Puebla.