Cabeza logo

header ads

Se le sube el poder (y el tequila): Máynez se pone hasta las manitas en concierto

Se le sube el poder (y el tequila): Máynez se pone hasta las manitas en concierto de Carín León

Por Carlos Charis | 31 de mayo de 2025


Jorge Álvarez Máynez, el ex candidato presidencial que alguna vez juró cambiar el país “a ritmo de juventud y chelas frías”, fue captado haciendo precisamente eso: bebiendo, tambaleándose y olvidando las formas —en un palenque de Monterrey, mientras Carín León cantaba que la vida se va como el humo de un cigarro.

En el video, que ya circula con risas y rechiflas por todas las redes sociales, se ve al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en lo que parece su estado más honesto: copa en mano, mirada dispersa, y ese leve vaivén del cuerpo que uno solo consigue después de tres tragos de más y un cargo público de menos.

Junto a él estaban otros cuadros del partido naranja: Miguel Ángel Flores, coordinador de diputados locales de MC en Nuevo León, y Raúl Lozano, quien hace lo propio pero en la Cámara federal. Todos felices, todos sudados, todos coreando con dolor de garganta eso de que “me la aventé con otra pero no te olvido”.

Hasta el momento, ni Máynez ni Movimiento Ciudadano han dicho una palabra sobre el video. Tal vez no hace falta. A veces el silencio es lo más sobrio que puede ofrecer un político cuando ya se cayó de la silla (simbólica o no).

Las redes, claro, no perdonan. Algunos lo llaman “humano”, otros “irresponsable”. Lo cierto es que Máynez, que alguna vez pidió el voto con camisetas fosforescentes y promesas millennial, hoy volvió a ser trending topic. No por una propuesta legislativa, sino por una peda.

Y así va la política en México: entre campañas, palenques y el eterno dilema de qué pesa más en un candidato: su discurso… o su cruda.