Cabeza logo

header ads

SMT revoca concesión a la U97 R68

  A la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia TanĆŗs Osorio no le temblaron las manos para proceder en contra del chofer que golpeo a un estudiante y desde ayer inició el proceso de revocación de concesión de la Unidad 97 de la Ruta 68, luego de que un estudiante fue golpeado porque no llevaba cambio para su pasaje.


Personal al interior de la dependencia confirmó que dicha decisión surgió luego de que se cumplieran 24 horas de que el conductor ‘desapareció’, luego de que un poblano hizo viral la golpiza que le propino al menor.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que no quita el dedo del renglón con respecto a la golpiza que un chófer del transporte público le propino a un joven, aclarando que, las investigaciones se iniciaron desde que tomaron conocimiento de los hechos y este el jueves 27 de febrero empezaron a tomar las acciones legales correspondientes.

Lo anterior, tras no tener una entrega voluntaria de la unidad que conducía el responsable, pues es de mencionar que la secretaria Silvia Tanús informó puntualmente que de no presentarse el concesionario con la unidad y documentación correspondiente, se procedería a la revocación de la concesión, situación que dio principio las primeras horas del jueves.

“Esta dependencia ha tomado la determinación de proceder con la revocación de la concesión; la violencia dentro del transporte pĆŗblico es insoportable y no serĆ” tolerada bajo ninguna circunstancia. Las unidades concesionadas tienen la responsabilidad de garantizar un servicio seguro, eficiente y con un trato digno”, resaltó la SMT.

En ese sentido, personal al interior de la dependencia confirmó que el conductor no ha sido localizado y que su identidad, pese a que ya fue identificado, no ha sido revelada.

La SecretarĆ­a de Movilidad y Transporte hizo un llamado a los concesionarios y operadores del transporte pĆŗblico para que respeten en todo momento los derechos de los pasajeros y mantengan una conducta profesional y apegada a la normatividad vigente.