A lo largo de 2024, Meta recibió 9 millones 929 mil pesos por parte de cuatro políticos poblanos, quienes inundaron las redes sociales con imágenes y videos para promocionar su imagen, de acuerdo con una revisión a la Biblioteca de Anuncios de Meta.
De los 9 millones 929 mil 636 pesos que llegaron a Meta, el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue quien invirtió más en su imagen, correspondiéndole el 37 por ciento de lo pagado en anuncios virtuales.
El 29 por ciento de lo invertido en publicidad de Meta corresponde a la exdiputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, mientras que al expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez corresponde el 27 por ciento y al gobernador Alejandro Armenta Mier el 7 por ciento restante.
¿Cómo invirtieron los 9 millones 929 mil pesos en Meta?
Céspedes Peregrina invirtió 3 millones 704 mil pesos por 220 anuncios de Facebook para promocionar en la red social imágenes y videos de las acciones que realizó en su último año de gestión como gobernador poblano.
De los 220 anuncios, que estuvieron activos del 1 de enero al 13 de diciembre del año pasado, 14 fueron los más caros, ya que por cada uno el entonces gobernador pagó 100 mil pesos, según lo transparentado por Meta.
El contenido difundido en los 14 anuncios fueron posts con fotografías y videos que tenían como descripción: “Así luce el nuevo paso superior vehicular Central de Abasto”, “Así es como lograremos que pases más tiempo con tu familia”, entre otros.
Los 220 posts de Sergio Salomón Céspedes fueron pagados por el mismo, ya que así lo indica el descargo de responsabilidad de Meta, es decir, el apartado que menciona que cuenta o qué persona invierte su dinero en los anuncios.