Con Alejandro Armenta, destacado político poblano´, no tengo la menor duda de que encabezará e impulsará un buen gobierno que el estado de Puebla necesita, tras más de una década de tener una entidad azotada por la desventura, tras perder dos gobernadores y el cambiadero de al menos 7 gobernadores en poco menos de 10 años.
Compromiso con la justicia social
Armenta en innumerables ocasiones ha señalado señaló que su proyecto político está enfocado en devolverle al pueblo de Puebla la confianza en las instituciones públicas "por Amor a Puebla", priorizando políticas públicas que reduzcan la desigualdad, fortalezcan el acceso a servicios básicos y garanticen un desarrollo equitativo en todas las regiones del estado, impulsando las oportunidades que ofrecen las micro regiones y pueblos. Discurso que ha permeado en el inconsciente colectivo, que espera confiado y con esperanza el inicio del que podrá ser el mejor sexenio para Puebla.
“Puebla requiere un gobierno que trabaje con y para su gente. Es momento de transformar las promesas en acciones concretas que generen justicia social y oportunidades reales para las y los poblanos”, ha repetido incansablemente el ahora Gobernador Electo.
Ejes del buen gobierno
Entre las principales propuestas de Armenta se encuentran:
Combate a la pobreza y desigualdad: con programas integrales que impulsen la educación, salud y empleo.
Desarrollo regional: buscando fortalecer las economías locales en las comunidades rurales e indígenas.
Seguridad y justicia: enfocándose en un sistema transparente y eficaz que erradique la impunidad.
Armenta enfatizó que la clave para un buen gobierno radica en la cercanía con la ciudadanía y en la rendición de cuentas. “El buen gobierno no es un privilegio, es un derecho que debe ser restituido en Puebla”, ha repetido desde iniciada su campaña política por la gubernatura y en la conformación de su gabinete.
Alejandro Armenta hace un llamado a la unidad de todos los sectores sociales para construir juntos un nuevo camino para Puebla. “Solo trabajando hombro con hombro lograremos erradicar las injusticias y ofrecerle a cada poblano la vida digna que merece, en Puebla cabemos todos".
Con esta visión, el Gobernador Armenta sin duda se posicionará como un líder que encabece el segundo ´piso de la cuarta transformación de Puebla, recuperando la confianza de la ciudadanía y enfocándose en el bienestar colectivo. 10-12-2024
Escribió: Rodolfo Herrera Charolet