El cadáver maniatado y con huellas de tortura, localizado el lunes 19 de agosto en el municipio de Jalpan, correspondería a Amando Solis Guzman, un empresario y ex candidato a la diputación local por la vía plurinominal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz.
La víctima fue identificada hasta el martes 20 de agosto por sus familiares, afirmando que era empresario y había sido privado de su libertad el pasado 14 de agosto. Medios informativos del Estado de Veracruz publicaron que el empresario y diputado electo iba a bordo de su camioneta color negra, cuando sujetos presuntamente armados lo abordaron y lograron sacarlo de la unidad, llevándoselo con rumbo desconocido.
Fue sobre la avenida independencia casi esquina primero de mayo donde se dieron los hechos, resultando también una mujer supuestamente golpeada, quien acompañaba al empresario, y otro hombre identificado como Vicente Lazcano Reyes, quien de la misma forma fue sustraído por los sujetos encapuchados.
El cadáver del empresario y ex candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM), a diputación local plurinominal en Veracruz, no presentó heridas de bala como se había indicado, pero si múltiples golpes e indicios de tortura. Amando Solis era el propietario del predio donde se ubica el basurero municipal de Tihuatlán, Veracruz. Se dedicó por varios años como constructor y recientemente había incursionado en la política veracruzana.
El cadáver se ubicó la mañana de ayer lunes 19 de agosto, sobre la carretera federal México-Tuxpan, entre los municipios de Jalpan y Venustiano Carranza en Puebla.
20-Agosto-2024 Cadáver encontrado en Jalpan era diputado electo del PVEM