Dos de las cinco personas detenidas en Amozoc, por elementos estatales y la SEMAR en la comunidad de San Marcos Chachapa con armas de fuego; son ex policías del municipio de San Martín Texmelucan, con un hinstorial de haber protagonizado varios escándalos.
El gobierno de San Martín Texmelucan dió de baja a dos de los sujetos que formaban parte del cuerpo de seguridad pública municipal.
El jueves 22 de agosto de 2024, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó sobre la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, con armas de fuego, que se hacían pasar por elementos activos sin serlo.
Los detenidos en Amozoc afirmaron que eran parte de la policía de Palmar de Bravo, pero no pudieron confirmarlo, por lo que finalmente los detuvieron. Los presuntos policías falsos responden a los nombres de Gabriel N., de 53 años; Areli N., de 38; Daniel N., de 36; Marco Antonio N., de 33 y Erasmo Daniel N., de 31 años, quienes están acusados de usurpación de funciones públicas y la portación ilegal de armas de fuego.
Areli N. y Daniel N., el año pasado formaba parte de las filas de la seguridad pública. La mujer estaba encargada del tránsito municipal, donde se le conocía como Andrómeda. Sin embargo, en diferentes ocasiones quedó exhibida por extorsionar a automovilistas y transportistas.
Tras la captura de los policías falsos, habitantes de Palmar de Bravo acusaron que el gobierno de Adán Silva Valeriano ignora el tema de seguridad.