Cabeza logo

header ads

Un muerto en carnaval de Huejotzingo

 El carnaval de Huejotzingo concluyó de forma violenta luego de que un menor de 14 años fuera asesinado con un impacto de mosquetón en el Cuarto Barrio, además de la riña entre danzantes y asistentes en pleno cierre del evento principal que dejó cinco detenidos por alterar el orden público.


Fue al término del último desfile del carnaval cuando se desató un pleito entre danzantes y asistentes, luego de que bajo el influjo del alcohol intercambiaran ofensas y empujones.

Sin importar la presencia de turistas, mujeres y menores de edad, al menos una decena de sujetos protagonizaron este pleito en las inmediaciones de la escuela María Goretti en el municipio de Huejotzingo.

Tras esta riña, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cinco sujetos quienes fueron puestos a disposición de un juez calificador por alterar el orden público.

Se tiene conocimiento de que la mayoría de los involucrados en esta riña se encontraban bajo los influjos del alcohol, esto pese a que desde el 14 de febrero el Cabildo de Huejotzingo a cargo de la presidenta municipal, Angélica Alvarado prohibió la venta y consumo de este tipo de bebidas durante el desarrollo del carnaval.

Asesinan a menor con un impacto de mosquetón

Posteriormente, minutos antes de las 20:00 horas del 21 de febrero, un menor de 16 años de edad fue asesinado con un impacto de mosquetón a la altura de las cosillas de lado derecho, en la calle 5 de Mayo del Cuarto Barrio.

Se sabe que, este menor de edad fue atacado durante el desarrollo de una riña en esta zona de Huejotzingo.

Tras ser atacado, este menor de edad fue llevado al Hospital General de Huejotzingo en donde recibió atención médica, sin embargo, perdió la vida.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo emitió un comunicado para aclarar y resaltar que estos hechos no ocurrieron durante el cierre del tradicional carnaval de la demarcación.

Además, el Ayuntamiento de Huejotzingo en su comunicado oficial del cierre del Carnaval aseguró que éste se desarrolló bajo un ambiente familiar, presumiendo por igual la presencia de personalidades internacionales de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, así como del tiktoker ‘medio metro’.

22 de febrero de 2023