Cabeza logo

header ads

Despedirán a Verónica de la SEP

 A partir del 28 de febrero, Verónica Arellano Vázquez dejará sus actividades como directora de Educación Superior Particular, con lo que se concreta un cambio más al interior de la Secretaría de Educación estatal. Es la tercera modificación que se realiza al interior de dicha dependencia en Puebla en el transcurso de 2023.


A través del oficio número SEP-3-SES/0180/2023 fechado al 16 de febrero de este año, Ida Gabriela Hernández García, la subsecretaria de Educación, informó del cambio a directores, supervisores y rectores de instituciones privadas.

En el documento se explica que Arellano Vázquez dejará su cargo al frente de la Dirección de Educación Superior particular a partir del próximo 28 de febrero, en tanto que desde el 20 de febrero, Sara Haydeé Gallegos Gómez fue designada como la responsable de la entrega-recepción de dicho departamento.

Verónica Arellano Vázquez fue nombrada como directora de Educación Superior Particular por la entonces subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, con el respaldo del titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Pese a contar con un proceso de entrega-recepción, hasta el momento no se ha informado quién será el nuevo encargado ni cuando comenzaría su gestión al frente de la Dirección de Educación Superior.

Esta es la tercera modificación que se realiza al interior de la Secretaría de Educación estatal en el transcurso de 2023, pues el pasado 8 de febrero, José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la dependencia designó a Ismael Zárate Gutiérrez como titular del Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA) en sustitución de Marisol Cruz García.

Además, ese mismo día, José Luis Nájera Muñoz, quien fue particular del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fue nombrado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), removiendo de su cargo a Aurora García Rojas, quien permaneció poco más de dos meses en el puesto que desempeñó desde el 1 de diciembre de 2022.