Cabeza logo

header ads

Capturan a integrantes de "los Téllez"

 Al menos seis integrantes de la banda de 'los Téllez' fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado en San Martín Texmelucan, en un operativo desplegado una semana después de la balacera desatada en San Lucas Atoyatenco que cobró la vida de una mujer y una niña de 15 años a causa de balas perdidas, y tras la publicación de un video en la que presuntos sicarios anunciaron una limpia en dicha demarcación.


Durante la mañana del martes se registró una intensa movilización por parte de unidades de la Fiscalía General del Estado en diferentes partes del municipio de Texmelucan; uno de los operativos fue en la colonia La Purísima, en donde se logró la detención de seis personas y varios vehículos.

De acuerdo con los primeros reportes se sabe que los asegurados son integrantes de la banda de Oscar N. alias ‘el Loco Téllez’, así como familiares del líder criminal detenido, los cuales estarían relacionados con la balacera protagonizada por sujetos fuertemente armados de la semana pasada en San Lucas Atoyatenco.

Además, tras realizar diversos cateos en esta zona de Texmelucan, posteriormente los agentes ministeriales realizaron diversas diligencias en la zona centro del municipio a cargo de la alcaldesa, María Norma Layón Aarún.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocían los resultados del operativo desplegado por las calles de San Martín Texmelucan; sin embargo, se confirmó la detención de los seis integrantes de la banda de ‘los Téllez’ y el aseguramiento de diversos vehículos e inmuebles.


Enfrentamiento deja dos muertos y un domicilio baleado en Atoyatenco   

Recordemos que durante la madrugada del miércoles 15 de febrero vecinos de la comunidad de San Lucas Atoyatenco reportaron un enfrentamiento en calles de la comunidad, hechos que dejaron baleados un domicilio y un vehículo que se encontraba en el lugar al momento del enfrentamiento.

Cabe señalar que en estos hechos una mujer de nombre Araceli recibió un impacto de bala y luego de permanecer más de 24 horas hospitalizada perdió la vida; mientras que Alisson de 15 años de edad recibió un impacto en la cara perdiendo la vida varios minutos después, ambos homicidios fueron por balas perdidas.

Dejan cadáver embolsado en vialidad de Texmelucan

Durante la mañana del domingo se registró la ubicación de un cuerpo al interior de una bolsa de color oscuro así como una manta la cual contaba con manchas de sangre en donde señalan que fue por los hechos ocurridos en días pasados donde dos mujeres inocentes perdieron la vida.

Es de mencionar que el cadáver contaba con huellas de violencia, por lo que fueron elementos de la Fiscalía quienes realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver, iniciando las investigaciones correspondientes.

Sujetos armados publican video señalando limpia en Texmelucan

Durante la noche del domingo en redes sociales fue publicado un video en donde se ve a sujetos armados señalando una limpia en el municipio de Texmelucan, los cuales mencionan pertenecer al grupo denominado como Cártel Jalisco Nueva Generación, “La Barredora del Señor Mencho”.

“Nosotros no venimos a erradicar a esa bola de ratas que se han dedicado a extorsionar al pueblo de Texmelucan por años, tu Guitarras Gallo, Ismael Téllez alias el Pecas, Carretas, Gustavo Villegas, Chatarras, La Tía vamos por todos ustedes la plaza ya tiene dueño atentamente La Barredora del Señor Mencho y el Comandante 3”.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición se desconoce si dentro de los detenidos hay personas que se mencionan en el video, ya que se refiere a que son familiares e integrantes de la banda de ‘el Loco Téllez’, los cuales están relacionados con la balacera de Atoyatenco.