Cabeza logo

header ads

Asesinan a Teódulo en Chietla

 Sujetos armados a bordo de una motocicleta asesinaron a Teódulo Saavedra, alias “el Colorado”, quien fue candidato al Comisariado Ejidal de Atencingo en las votaciones celebradas a principios de febrero de 2023 en el municipio de Chietla.


El hombre de aproximadamente 65 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en callejón El Hornito, aproximadamente a las 19:00 horas del viernes. Sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a su casa y preguntaron por él.

Uno de los dos individuos intercambiado algunas palabras con Teódulo, para enseguida atacarlo con arma de fuego y dejarlo gravemente lesionado. Sus familiares salieron de inmediato tras escuchar las detonaciones, mientras los ejecutores huían de la escena del crimen.

Al descubrir lo sucedido, su hijo lo llevó a bordo de una motocicleta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la junta auxiliar de Atencingo, sin embargo, murió debido a la gravedad de sus heridas.

Teódulo Saavedra, alias “El Colorado”, intentó tiempo atrás contender por la presidencia auxiliar de Atencingo, y más recientemente, el 4 de febrero, por el liderazgo del Comisariado Ejidal de Atencingo, donde obtuvo 14 votos. Cabe mencionar que la ganadora de la votación fue Magdalena Marín Ortega, quien recibió 59 votos.

Sus familiares refirieron ante las autoridades ministeriales de justicia, que era un hombre trabajador, sin problemas y además jubilado del ingenio de Atencingo, donde laboró durante varios años. Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato.

Este homicidio en Chietla del excandidato al Comisariado Ejidal de Atencingo ocurrió casi mes y medio después del asesinato de Emigdio Ascencio Reyes, quien fue el líder azucarero de la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA), y fue ultimado a tiros cuando llegaba a la sede sindical.