Cabeza logo

header ads

Imparable la delincuencia en Texmelucan con Layón

La presidenta de San Martín Texmelucan Puebla, Norma Layón Aarun ha sido incapaz de evitar la delincuencia urbana, en especial los asaltos, homicidios, robo, robo a casa habitación, entre otros.
Mientras que de enero a noviembre de 2021 se denunciaron 2821 delitos, en el mismo periodo pero de 2022 se han denunciado 3004. Lo que representa un incremento del 6.5 %.

Se han duplicado los homicidios, de 28 reportados en el 2021 para el 2022 ya suman 62, predominando los perpetrados con arma de fuego con 46.

2181 delitos se han cometido contra el patrimonio, durante el gobierno de Layón, cuando en el periodo anterior se reportaron 1967.
De los 421 robos a transportista 412 ocurrieron con violencia en el 2022 y en el periodo anterior 333 robos a transportista, de los cuales 326 fueron con violencia en el 2021.

En cuanto a lesiones dolosas tambien pasó de 150 a 158. 

Lo que resulta preocupante es el abuso sexual y violaciones que ocurren en esa demarcación, en donde 29 fueron reportados en el 2021 y para este 2022 han denunciado 35 casos, lo que representa un promedio de 3 casos mensuales.

Camaras de vigilancia inútiles.
Las camaras de vigilancia rentadas por Norma Layón, cuyo costo supera ya los 2.6 millones de pesos, por 9 ventanas ciudadanas que no han dado resultados.

4 de enero de 2023

Este día un par de sujetos fueron captados por cámara de video vigilancia cuando realizaron un robo en calles de la colonia Ojo de Agua en Texmelucan. Sin que pudieran ser detenidos por la policía municipal.

La tarde de este miércoles 4 de enero del 2023 iniciaron a circular en redes sociales una serie de fotografías y un vídeo donde se observa a un par de sujetos a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Ojo de Agua en Texmelucan.

En la grabación se ve como el copiloto se baja de la motocicleta para despojar de sus pertenencias a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo de color obscuro.

Tras obtener el motín los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe destacar que estos sujetos se dedican a delinquir en diferentes colonias del municipio.

Narcomenudistas detenidos

Aún cuando el día 3 de enero de 2023 lograron la captura de narcomenudistas, estos circulaban a bordo de una motocicleta con numeración alterada, cuando circulaban por la junta auxiliar de San Juan Tuxco, a los cuales le fueron aseguradas sustancias similares al cristal, las acciones del gobierno texmeluquense han sido mínimas.

Mediante un recorrido realizado por personal de la Fiscalía General del Estado identificaron a dos hombres con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta color negro con detalles blancos, los cuales al percatarse de la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, sin embargo, los uniformados lograron su detención.

Los sujetos tenían en su posesión 10 bolsas plásticas con sustancia granuladas similares a la droga conocida como cristal.

Los detenidos responden a los nombres de Daniel “N” y a Ricky “N” alias “Periquín”

Los cuales están vinculados en los robos bajo la modalidad de engaños y citas de compra–venta mediante la red social Facebook.